Qué yei yei es esto?!

Esto, es pa' ti, pa' mi, y pa' tos los k kieran.
Es lo que me viene a la mente cuando escucho esta canción.
Es lo que pasó mientras escuchaba esta canción.
Es lo que me contarón, que cuando escuché esta canción me lo recordó.
Es como me hace sentir esta canción.
... Es lo que soy por esta canción.
La musica no son solo palabras agrupadas acopladas a un ritmo determinado y unas notas determinadas.
La musica es mucho más... Musica es lo que eres cuando hay musica.
Y esta canción es...

lunes, 22 de junio de 2009

Bike Pals Ep. 1



Sabes qué? Me encanta el helado, es mi mayor debilidad... después de los gatos, claro. Para mi un orgasmo es un helado, no el chocolate como dicen publicitariamente, y si el helado es de chocolate... ufff.
Pues el día que comienza esta historia era un día de verano, de esos en los que prefieres estar en tu casa tirada en tu cama con el abanico ó aire acondicionado a salir a la calle, porque desde que pones un pie fuera, te abrasas... vamos, un típico día de calor español. Un típico día en el que decidí bajar por mi cuenta a un pueblo cercano a mi pueblo en el que hay una especie de centro comercial... en principio bajé a ver si encontraba zapatos y maquillaje para una boda que se avecinaba. Así que, cogí mi bicicleta, la subí al maletero del autobús y ahí iba yo, rumbo a aranjuez, sola, como siempre. No me malinterpreteis, no es que sea una antisocial, porque no lo soy, de hecho, todo lo contrario, pero ultimamente me habia convertido en un lobo solitario sin remedio, no os aburriré con las razones, pero así era.
Al llegar a aranjuez, saqué mi bicicleta, esa pequeña bicicleta roja y negra que solia estar atascada en el garaje, hasta que me enamoré de ella. Me monté y comencé a pedalear, solía cansarme cuando comenzaba, pero a medida que cogia el ritmo, y que mis pies comenzaban a pedalear al ritmo de mis latidos, entonces, ya no habia cansancio que valiera, porque, entonces, no habia nada comparado al viento revoloteando mi rizado pelo alrededor de mi cara morena, ni a la sensación que provocaba la velocidad sobre mi cuando la cuesta influia su fisica sobre mi bici y yo. Se sentía genial huír...
Al cabo de unos minutos ya estaba en el centro comercial, encadenando mi bici a unos hierros y entrando por la puerta circular, de estas con aspas que dan vueltas. Tardé segundos mirando los zapatos, culpa de la tienda de videojuegos... no pude evitar tirarme una hora examinando minuciosamente los videojuegos que habian. Y al final, ni zapatos ni nada, un heladito si, un rico, delicioso, explendido heladito que me tomé mientras estaba sentada al lado d la ventana. Mientras saboreaba un cachito de chocolate que se habia quedado entero, justo en ese momento en el que elevaba la vista por la ventana hacia la pequeña acera que rodeaba el centro comercial, le ví, su pelo revoloteaba al viento, no era mucho, pero las hebras se podian ver volar, y su perfilada cara reflejaba la sonrisa más encantadora que habia visto en mi vida, mientras, sus manos se aferraban firmemente al manillar de aquella bicicleta que le llevaba y sus ojos se cerraban con gracia. Y así ví alejarse su mochila en el horizonte cuando de mi sueño me sacó un intenso dolor bajo mis dientes producto de un pedazo de helado d chocolate que habia estado enfriando mis dientes desde el principio de aquella preciosa visión.
-OUCH!!- grité, y todas las personas a mi alrededor voltearon a mirarme, no les hice mucho caso, me levanté, salí del centro, subí a mi bici y corrí cuesta abajo hacia la estación, pero no pasaron muchos minutos hasta que el chico se esfumó de mi cabeza, dejando aquella agradable sensación del viento sobre mi cara.
Ya sentada en el bus, con dirección a mi pueblo, un chico se sentó a unos asientos de distancia mio, delante de mi, y yo, que miraba al exterior, no me dí cuenta de su presencia, pero de repente, el sol se ocultó, y la sombra en el exterior del autobus me dejó ver su figura reflejada en el cristal. Ahí estaba el chico de la bici, apoyando su mandibula en la contrapalma de su mano y mirando al exterior, justo como hacia yo.



sábado, 20 de junio de 2009

Walking her Home

Esta canción no puedes escribir sobre ella, porque ella lo dice todo. Así que esta vez me limitaré a traducir comprensivamente lo que dice la canción... advertencia, PUEDE hacer llorar. ^^
Al principio la V.O. (ó letras), y luego la traducción. Como siempre al principio la version para escuchar online y al final el link para descargar.
-----------------------------------------------------


Looking back
He sees it all
It was her first date the night he came to call

Her dad said son
Have her home on time
And promise me you'll never leave her side
He took her to a show in town
And he was ten feet off the ground

(Chorus)
He was walking her home
And holding her hand
Oh the way she smiled it stole the breath right out of him
Down that old road
With the stars up above
He remembers where he was the night he fell in love
He was walking her home

Ten more years and a waiting room
At half past one
And the doctor said come in and meet your son

His knees went weak
When he saw his wife
She was smiling as she said he's got your eyes

And as she slept he held her tight
His mind went back to that first night

(Chorus)
He was walking her home
And holding her hand
Oh the way she smiled it stole the breath right out of him
Down that old road
With the stars up above
He remembers where he was the night he fell in love
He was walking her home

He walked her through the best days of her life
Sixty years together and he never left her side

A nursing home
At eighty-five
And the doctor said it could be her last night
And the nurse said Oh
Should we tell him now
Or should he wait until the morning to find out

But when they checked her room that night
He was laying by her side

Oh he was walking her home
And holding her hand
Oh the way she smiled when he said this is not the end
And just for a while they were eighteen
And she was still more beautiful to him than anything
He was walking her home
He was walking her home

Looking back
He sees it all
It was her first date the night he came to call

-----------------------------------------------------------------------

Mirando hacia atrás, él lo ve todo, Era su primera cita la noche que el vino a recordar.
El padre de ella le dijo: "Hijo traela a casa a tiempo y prometeme que nunca te apartarás de ella". Él la llevó a un show del pueblo y él estaba a 10 pies sobre la tierra (entiendase, volando).

(Coro)
Él la llevaba a casa, y agarraba su mano. Oh! la forma en la que ella sonreía le dejó inmediatamente sin aliento. Hacia abajo en ese viejo camino, con las estrellas sobre sus cabezas. Así el recuerda la noche en la que se enamoró, él la llevaba a casa.

Diez años despues en una sala de espera, a la 1:30 y el doctor le dijo "Entra y conoce a tu hijo". Sus rodillas se aflojaron cuando vió a su esposa, ella sonreia y le decia "tiene tus ojos". Y mientras ella dormia el la abrazó fuerte y su cabeza voló hacia esa primera noche.

(Coro)
Él la llevaba a casa, y agarraba su mano. Oh! la forma en la que ella sonreía le dejó inmediatamente sin aliento. Hacia abajo en ese viejo camino, con las estrellas sobre sus cabezas. Así el recuerda la noche en la que se enamoró, él la llevaba a casa.

Él la llevó a través de los mejores años de su vida, 60 años juntos y él nunca dejó su lado.
Una casa de ancianos a los 85, y el doctor dijo que esta podria ser la ultima noche de ella, la enfermera le respondió "oh, deberiamos decirselo ahora? o el deberia esperar a la mañana para enterarse?", pero cuando chequearon el cuarto aquella noche, él dormia al lado de ella.

Él la llevaba a casa, y agarraba su mano. Oh! la forma en la que ella sonreía cuando decia "éste no es el final". y solo por un momento ellos tenian 18 años y ella seguia siendo para él más precioso que nada, él la llevaba a casa.

Mirando hacia atrás, él lo ve todo, Era su primera cita la noche que el vino a recordar.

---------------------------------------------------------------------

domingo, 7 de junio de 2009

Amor Mío


Esta es la historia de una chica que conoció a un chico.
Es una de esas historias monótonas romanticonas en las que a una chica le gusta un chico y trata de llamar su atención.
Allí estaba la chica X mirando a lo lejos al chico X, nunca antes lo habia visto pero esperaba volver a verlo. Y a lo lejos el chico X no sabia k la chica X lo miraba. Como todas las historias. Y a lo lejos la chica X decidió saludar al chico X, y la chica X fué a saludar al chico que le devolvió un saludo corto y seco, y se fué inmediatamente. Lo normal para una chica k ha recibido un saludo tal cual es borrar al chico, pero aquí tenemos a la clásica chica masoquista que se fija en el chico que la ignora. Y así comienza esta historia de una chica y un chico. El chico que desvía la mirada, el chico que baja la cabeza, el chico que no ve a la chica.
"No me atrevo a decir nada... me confunde tu mirada"
Y así pasó el tiempo, tiempo en el que la chica X dejó de ver al chico X, hasta que un día la chica X vuelve a ver al chico X, un chico X un poco distinto, un chico X que no desvia la mirada tan rapidamente si se oculta tanto con la cabeza gacha. Los ojos de la chica brillaron, una esperanza surgió en su corazón desalentado. Pero el tiempo pasó, porque todo pasa, y el chico X siguió igual, no igual que en el principio cuando daba las respuestas secas y cortantes y salia corriendo, pero igual de timido y solitario que antes... pobre chico X que seca el corazón de la chica X. Algo tenía que ir mal con este chico, y algo tenia que ir mal con esta chica que no conocia nada de este chico pero sin embargo cada día el llamaba más su atención, Porque, de vez en cuando brillaban en los ojos de este chico los imanes que no dejaban que esta chica lo apagara de su corazón... Porque de vez en cuando este chico mostraba esa sonrisa, esa brillante y preciosa sonrisa que dejaba a la chica X idiotizada, porque es el tipo de chico que da al menos unos centimitos a la gente k va pidiendo en el tren, porque es el tipo de chico k se quita la camiseta (aunke tenga otra debajo (rayossssss)) para jugar al futbol, y el tipo de chico que... la chica X quiere y nunca tendrá... Y la chica X seguirá siendo UNA MÁS ENTRE LA GENTE PARA ÉL.

continuará...


miércoles, 3 de junio de 2009

MOVE ALONG!



Su corazón latia con fuerza. Allí estaba, ése día la miraba amenazante. Y mientras sentia que los minutos se le escapaban de las manos, que no eran suficientes, el tiempo le axfixiaba, las horas la acercaban inminentemente al momento de la verdad. "Ding, Dong, Dang, Dong"
El reloj marcaba las 2 de la mañana y las palabras de aquellas personas se repetían en su mente "No importa, si tu siempre lo haces bien", "Cómo lo llevas? Bien, supongo...", "Naa... eres tu! No pasa nada", "Tu siempre logras lo que te propones"... cada sílaba entonaba en su mente una canción de amenaza: La Presión.
Miró a su alrededor, y no vió nada. ¿Ahora quién agarraba su mano temblorosa?
Recordó momentos similares en el pasado, y vió a las personas responsables de esos momentos exitosos, quienes le habian guiado por el camino, explicado y simplificado... pero ahora no habia nadie.
¿Y ahora?
"So a day when you've lost yourself completely
Could be a night when your life ends
Such a heart that will lead you to deceiving..."ª1
Mira adelante, ¿no ves que son tus sueños?
"when all you got to keep is strong
Move along, move along like I know you do"ª2
Todo por lo que has luchado
"Go on, go on, go on, go on"ª3
Y todo lo que queda adelante
"All the pain held in your
Hands are shaking cold"ª4
Sus manos, esas manos temblorosas e inseguras que hace un momento dudaban, esas manos agarraron fuertemente el lápiz frente a ellas
-Que no importa si no me lo sé-
-Que no importa si me falta mucho todavia-
-Que no importa que quede poco tiempo-
"And even when your hope is gone
Move along, move along just to make it through
Move along"
Es lo que hago...
"(Go on, go on, go on, go on)
Right back what is wrong
We move along"